» » Aplicación de control remoto para conectar Android con TV

Aplicación de control remoto para conectar Android con TV

Existe una aplicación para Android que te permite manejar el televisor desde tu celular como si fuese un control remoto. Esta aplicación está disponible en internet, y hoy te enseñaremos como utilizarla y donde descargarla.

Manejar el televisor con un control remoto común y corriente es una comodidad que ya muchos no saben apreciar. Esto se debe a la costumbre de tener esta facilidad. Pero con lo que hoy les traemos, van a mejorar esa experiencia a la hora de ver televisión. Se trata de una aplicación para Android que te permite manejar la televisión mediante tu celular o dispositivo móvil como si fuese el control remoto de la misma.

Control remoto para Android

Primero vamos a mencionar algunos requisitos para que puedas hacer andar esta aplicación sin dificultades. La pregunta más típica es la siguiente ¿Es necesario que tengas conexión a Wi-Fi, tanto desde el celular inteligente como desde la televisión?. La respuesta es no.

Los televisores inteligentes vienen ya con aplicaciones propias que te permiten manejar el mando desde cualquier móvil con Android. Pero lo que hoy les traemos servirá para cualquier televisión que tengas en tu casa. Lo que necesitas para que esto funcione es un aparato denominado RedEye. Traducido al español se llama «Ojo Rojo» y pertenece a ‘ThinkFlood’.

Para que RedEye ande necesitaremos una conexión a Wi-Fi en nuestra casa o donde sea que lo instalemos. Una vez configurado e instalado el terminal, este se encargará de traducir nuestros movimientos en el celular a señales en infrarrojo para que los artefactos conectados los entiendan. Podrás utilizar tu móvil como mando para la televisión, los aires acondicionados, el reproductor de DVD, entre otras cosas.

Esta aplicación es gratuita y muy fácil de usar. Lo único que precisas es conseguir este dispositivo llamado «RedEye» para instalarlo en tu casa y poder administrar todo desde tu celular.


1 Comentario en 'Aplicación de control remoto para conectar Android con TV'

  • 13 junio, 2015
    pablo:

    Quiero usa mi celular, como controlar mi tv

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)