» » Como conectar Sony Xperia U a la PC

Como conectar Sony Xperia U a la PC

Sony Xperia U es el celular inteligente más pequeño de la familia XPERIA NXT de Sony. Este es muy famoso por su estética ya que es realmente agradable a la vista y posee múltiples capacidades de personalización como adecuar el color predominante de lo que vemos en la pantalla a una luz que se ubica en la parte inferior. La pantalla es de 3.5 pulgadas, con una cámara que captura imágenes, videos HD y fotos panorámicas, procesador dual core a 1GHz, radio FM y Androd 2.3 con posibilidad de actualización.

Personalmente poseo uno de estos celulares y me ha resultado de maravilla, pero he tenido un pequeño inconveniente a la hora de conectar el Sony Xperia U a la PC, principalmente porque se debe conectar por cable USB debido a que no es posible extraer la memoria de almacenamiento externo, por lo que les voy a mencionar unos consejos a tener en cuenta para que funcione.

sony-xperia-u

El Sony Xperia U viene con un programa propio para poder conectar el celular a la PC mediante USB. Sin embargo, esta aplicación a mi no me funcionaba, se quedaba en «conectando» y nunca captaba el celular. La única solución a esto fue el cambio de Sistema Operativo de la PC donde conectaba el Sony Xperia U: en las computadoras con Windows XP es posible que no nos ande el programa (según el Service Pack entre otras cosas), mientras que en las computadoras con Windows 7 en adelante y Linux es seguro que el Sistema Operativo no es el problema en caso que no ande.

Otro detalle a tener en cuenta es el hardware que utilizamos: asegurarse que el cable USB anda bien (probar con otros artefactos) y que el puerto USB de la PC detecte otro dispositivo.

Por último, si la conexión no les anda luego de seguir estos consejos, para solucionar el problema al conectar Sony Xperia U a la PC, sigan la siguiente ruta de acceso en su Sony: Menú > Configuración > Aplicaciones > Desarrollo, y allí activan la opción que dice «Depuración USB».

Adicionalmente les recomiendo AirDroid. Es una aplicación en la que podrás pasar archivos desde la PC al celular mediante conexión por Wi-Fi, es decir, sin necesidad de cables. En su versión gratuita existe un límite en el tamaño máximo del archivo, pero los temas musicales están dentro de ese tope en su mayoría.

Descargar AirDroid


Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)