» » Realizar peticiones online con Proponas

Realizar peticiones online con Proponas

¿Es posible realizar una petición online? ¿Qué sentido tiene? ¿Puede ser tenida en cuenta por alguien? ¿O es sólo una pérdida de tiempo? En este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber sobre las peticiones online, y cómo poder llevarla adelante para que sea efectiva.

El objetivo de una petición siempre es producir un cambio, y la forma de conseguirlo es demostrando que hay mucha gente interesada en que se produzca. Es por ello que surge esta nueva tendencia de las peticiones online.

Ya ha quedado más que demostrado el poder de Internet. A través de los contenidos virales y las campañas publicitarias, se ha logrado un impacto en la sociedad. La idea de las plataformas de peticiones online, es que este impacto sea positivo y logre cambios beneficiosos en el mundo.

La función de estos sitios es sencilla: que los usuarios puedan realizar una propuesta, y juntar el apoyo de los usuarios mediante firmas. ¿Pero es posible lograr algún cambio juntando firmas de esta manera? Seguro que sí.

Dentro de las plataformas de este estilo, nos encontramos con Proponas.org. En este sitio, los usuarios pueden crear sus propias peticiones, y conseguir cuantos firmantes crean necesarios para lograr su objetivo. ¿Pero qué hacer con todas estas firmas una vez conseguidas? Proponas ofrece una guía muy útil de cómo es posible hacerse escuchar por los medios de tu comunidad a raíz del apoyo de los usuarios en tu propuesta.

proponas

A su vez, el sitio brinda la posibilidad de descargar un documento con todos los firmantes de tu propuesta, de forma que pueda ser utilizado para ejercer presión sobre el destinatario de la misma. De esta manera, si por ejemplo buscas una mejora de algún servicio público, puedes presentar este documento con el total de firmantes a la autoridad competente a la cual se destinó la petición.

También es importante considerar los consejos que la misma plataforma brinda para crear una petición, de forma que pueda ser alcanzada por más personas. Proponas  va a hacer todo lo que esté a su alcance para que puedas completar tu objetivo, pero es fundamental redactar la propuesta lo más coherentemente posible.

Como conclusión, se puede decir que es posible logar el cambio que buscas mediante las plataformas de peticiones online, ya que se conocen numerosos casos de éxito que partieron de la colecta de miles de firmas digitales. A su vez, se puede decir que el sitio Proponas brinda mayores facilidades que el resto de las plataformas, ya que ayuda a sus usuarios a juntar de forma más rápida las firmas necesarias para completar su objetivo.


Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)